viernes, 21 de julio de 2023

El agujero

    Otra vez soñé con los hombres-conejo, cada día llevan más prisa, ingresan al agujero, sus relojes acelerados. ¿A dónde van? El hoyo es profundo, tengo miedo de ingresar, los hombres-conejo murmuran frases ininteligibles, me intriga saber que hacen, se les nota ansiosos, como los humanos y los conejos, con miradas desconfiadas, habitan en pozos profundos, madrigueras, cuevas donde viven a la sombra de la realidad, midiendo el tiempo/ansiedad, temerosos de salir, así como yo de ingresar. Y si mi lugar no es el agujero, ¿cuál es?. 

    No puedo dejar de pensar en ese sueño, me carcome el alma, todos los días siento que ingreso al hoyo y ya no soy el mismo de antes, pero, ¿por qué me resisto a ver?, supongo que en la oscuridad nada se puede visibilizar. Que terror me produce vivir con miedo y angustia, pero más terror me produce vivir con la curiosidad no complacida. Mañana veré que hay en el agujero de los hombres-conejo.

    Anoche soñé de nuevo con el agujero, escuchaba mi nombre provenir desde allí, como un susurro, me acerco y me lanzo, le rezo a Dios para que nada malo me ocurra, no hay nada, solo vacío, hasta que en algún punto, me veo a mí mismo, empequeñecido, con un tenue brillo azulado, odié verme así hasta que un mantra, una fuerza invisible, me dejó caer al suelo y el pequeño yo, se desvaneció en la nada, los hombres- conejo desaparecieron. Hoy amanecí con el alma aliviada. 


Intriga

 ¿Qué pasa por la mente del autor de música y letra? ¿Cómo logra ensamblar su inspiración?  Me intriga.